14 enero, 2025

Interpretaciones a la carta

Cuentan las malas lenguas  que en una ocasión el famoso truhán Alphonse (AL) Gabriel Capone  requería contratar a un contador que maneje las finanzas de sus turbios negocios,  se presentaron al trabajo más de 40 personas y todos pasaron con colores triunfales las expectativas, cumpliendo las capacidades pedidas para tan ardua tarea que necesitaba interpretar las leyes tributarias para hacerle trampa al estado.  Al final de la entrevista se pedía que el interesado conteste una simple pregunta: ¿cuánto es 2 + 2?; todos respondieron 4;  solo 1 de ellos contestó con otra pregunta: ¿cuánto quiere que sean?  ¡Contratado!

Muchos abogados incrustados en la función judicial, consejo de la judicatura, fiscalía y corte constitucional, nos han hecho repudiarlos por sinvergüenzas y vendidos a un narco partido político, ahora está pasando con los abogados contratados tanto por el estado como por los candidatos a fin de que aterricen sus criterios jurídicos en una pequeña pista del color deseado. No importa si se van por las ramas, se aferran al desconcierto, hablan estupideces, razonan fuera del tiesto, o afirman que Mozart compuso la pollera colorada. Todo vale.

Encontrar opiniones razonables, lógicas y con sentido común de abogados comprometidos por dinero o intereses, es tan difícil como sacarse la lotería. 

La constitución y la ley han pasado a ser meramente informativas o como referente, tan igual a un semáforo en rojo a las tres de la mañana que no sirve para su propósito. Las frases  expresan las disposiciones que se pueden desentrañan de acuerdo a conveniencias. 

Hemos tenido tres vicepresidentes en un mes a punta de interpretaciones. Por criterios absurdos resulta que Noboa no fue elegido presidente en 2023 premisa necesaria para decir que no es reelección lo que busca. La disposición legal obligatoria de pedir licencia para una elección se interpreta como opcional. La reunión de miles de personas en Carondelet con pancartas y muñecos, discurso incluido, no induce al voto ni es proselitismo político, no lo puede ser, pues simplemente renunció a hacer campaña. El CNE y el TCE exhortan con frases huecas y sonoras a los candidatos, pidiendo que por favor cumplan con la ley, que no sean malitos, demostrando también estar al servicio de intereses.  

Y lo peor de toda esta maraña de tonterías, es que los abogados del estado se hacen fuertes tomando como referencia a un ladrón sinvergüenza, condenado a 8 años de prisión y prófugo de la justicia. El gran argumento es: ¡Si Correa lo hizo! Porqué Daniel no.

Tomar a Correa como émulo digno de imitar  procurando seguir sus acciones o incluso superar sus desvaríos es típico de sus secuaces, de los pillos que lo adoran, pero una burrada si acaso lo hace una persona decente.

Por favor, que no se me malinterprete, creo que Luisa Gonzales sería nefasta, un títere, una marioneta a la deriva mangoneada por su idolatrado amo, es una más de los borregos que lo siguen que han puesto su cerebro en modo avión.

Se acabo la institucionalidad del país, la democracia no funciona, que nos gobierne la inteligencia artificial y no la estupidez humana.

 

Artículos relacionados

Los valores (II)

Otra implicación de lo que significa el valor de la noticia, es lo que vemos en las listas de candidatos a asambleístas: Se busca nombres que sean conocidos. Con sabiduría, decía Abdalá […]

Desean revocar el derecho supremo del pueblo a la revocatoria

PRESIDENTE RAFAEL CORREA SE REÚNE CON ASAMBLEÍSTAS DE ALIANZA PAÍS

El miedo al chisteo del látigo de Su Majestad hacía que la mayoría que formaba el rebaño balara con júbilo y sumisión durante la inefable Asamblea de Montecristi, “Ciudad Alfaro”.

Excitados por su número y deseando mostrar gran entereza aprobaron el indiscutible derecho de sus mandantes de revocarles el mandato.

La revocación es un procedimiento electoral mediante el cual los electores pueden quitar o no de su puesto a una persona en un cargo electo; lamentablemente no se incluyeron todos los creados y designados indirectamente, pero algo es algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×