17 enero, 2025

La nueva normalidad de los ecuatorianos

La descomposición  de la sociedad ecuatoriana,  esta incrustada  en los partidos y mafias políticas,  que está produciendo  la nueva normalidad  que consiste  básicamente  en normalizar lo aberrante, por ejemplo, la desaparición forzosa de niños, las bandas de delincuentes  que secuestran  a niños para convertirlos en sicarios   como los casos de Esmeraldas  y Guayaquil , la desnutrición crónica infantil  que  a ningún gobierno le importa , la nueva normalidad consiste  en ver  como normal  el aborto, el cambio de sexo, la nueva normalidad   es lo infame , como por ejemplo, las campañas sucias de los candidatos y el  irrespeto a la ley,    la estupidez colectiva de dejarse ideologizar , lo ridículo, e insultante  a las violaciones  al  Código de la Democracia y  Constitución de la República, la nueva  normalidad  es ver  como natural lo inhumano , lo esperpéntico, lo grotesco por  ejemplo, la pornografía que  invade las redes sociales, la venta  de sexo, el tráfico de menores  etc., que me están obligando a retirarme de las redes en mis intentos de hacer opinión sin sesgos políticos, con temas que nadie trata por temor o por ignorancia. 

La nueva normalidad ecuatoriana es la estupidez colectiva de dejarse manipular por los medios de comunicación, lo ridículo es adular a caudillos que han sido tus propios verdugos y lo insultante a nuestra cultura es convertir lo irracional en algo socialmente aceptable y cotidiano.

Esta nueva normalidad es lo que está ocurriendo en la sociedad ecuatoriana. Por más que nos motivemos a cambiar para mejorar nuestra vida con las promesas de fin de año, seguimos cometiendo los mismos errores del pasado. El negativismo nos supera y los problemas de la gente seguirán vigentes, con cambios cosméticos o esperando que el otro cambie.

La nueva normalidad es el crimen organizado en Ecuador, respaldado por el brazo político de la RC5 que ha comenzado a   ejecutar una práctica asociada a los carteles mexicanos y albaneses, involucrando a menores de edad en operaciones destinadas a sembrar terror y desestabilizar al Estado, con desapariciones forzosas como una maniobra para retirar a las fuerzas armadas de las calles para generar más terror. 

Yo pregunto: ¿es eso la nueva normalidad   que se requiere para los ecuatorianos decentes?

Si retrocedemos el tiempo a los años 70, 80 y 90   los ecuatorianos éramos un país de paz, con gente solidaria y trabajadora y fuimos, en tiempo pasado, tan afortunados que podíamos ver, caminar, sentir y no padecer ninguna enfermedad terminal.  Hoy al 2025, No tenemos ni idea de lo bendecidos que fuimos.

Hoy nos enfrentamos a partidos políticos y grupos mafiosos aliados al narco droga, con vistas a tener una nueva normalidad   que, si un partido aliado al tráfico de drogas gana las elecciones del 2025 al 2029, la guerra interna y dictadura durará no menos de 20 años camino a Venezuela o Cuba.

Las mafias, con asesinatos de funcionarios públicos y políticos, han demostrado que es una bofetada   directa   al rostro de todos los ecuatorianos, tratando de sumir al país en el caos, dominando territorios con miedo y violencia y las mafias solamente prosperan cuando en el pueblo se nota a leguas el miedo y   el conformismo como camino a la nueva Normalidad. 

No podemos permitir que esto ocurra, no merecemos un país y gobernantes que tengan como normalidad, la generación de odio y violencia    y la gota que está derramando el vaso no es el simple enojo, es el cansancio y la primera tarea es rechazar la nueva normalidad y establecer el amor propio como estilo de vida. 

 Resiste Ecuador, los buenos somos más y no estamos en la política de la nueva Normalidad. Mira en el siguiente enlace una cultura   europea de otro mundo  https://youtu.be/WRMA3tinqEo

Artículos relacionados

Vidas ejemplares

A Carlos, lo conocí desde niño. Lo conocí desde toda mi vida, vinculado como Ejecutivo, de la FLOTA MERCANTE GRANCOLOMBIANA. Una de las FLOTAS NAVIERAS MÁS GRANDES DEL MUNDO. Éramos, como país, […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×