18 abril, 2025

Eran 2, ahora son 3

El debate amplió la lista de opcionados al solio presidencial. Dos provienen de un establishment con marcados rasgos dictatoriales que desafían y discrecionalmente burlan los preceptos constitucionales. La una defiende un corrupto sistema estatizante con el que gobernaron por 10 años, restando derechos bajo el amparo y abuso de un Estado controlado desde Carondelet. El otro es apenas un ensayo mal formateado del aprendiz que llegó a conducir un Gobierno sin planes ni equipo para reformular toda una nación. La una abraza un tácito populismo comunistoide, destructor económico en ruta hacia la desdolarización, que responde a un peligroso proyecto político con líder furtivo y milicianos. El otro se dice izquierdista, apalancado por el mercado y sus propias opulencias, apenas con un personalísimo proyecto, serviles colaboradores y huestes antirrevolucionarias. 

La visionaria Andrea González, por otro lado, encandiló la platea, desmarcándose con argumentos, arrestos y aplomo, rayando la cancha, dislocando al polarizado continuismo, dictando cátedra de liderazgo ante sus rivales de ambos turnos y frente a un expectante electorado. Su posterior despegue político, en territorio, redes y encuestas, no es casual y responde al hastío de la sociedad hacia un consumismo de ofertas, la falta de resultados, el deplorable estado de la nación y la esperanza de un futuro mejor. Andrea es la abanderada del renovado liberalismo nacional: institucionalidad, reducción estatal, crecimiento económico, anticorrupción y amplias libertades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Faltan dos

UN GOBIERNO COMO EL ACTUAL, con un Presidente de “pocas palabras”, pero de acciones rápidas, en sus primeros cinco meses de Gobierno, ya hizo cambios ministeriales necesarios y sensatos. La Dra. Palencia, […]

×