El exalcalde Yunes, en sus 25 años de administración en la Alcaldía de Samborondón, realizó una excelente gestión alcaldicia, tanto en el cantón Samborondón como en las poblaciones aledañas, siendo algunas de ellas de manera especial la parroquia especial de Samborondón, que es uno de los sectores urbanísticos más importantes del país.
Regeneró el parterre central de esta avenida a lo largo de 10 km, creando unas “barriguitas” que aparentemente mejorarían la vista de dicha avenida. Pero no fue así; más bien, impidió un rápido retorno en varios sectores de dicha vía, lo que ha producido grandes atascos en la hora del retorno de los guayaquileños a sus hogares por las tardes.
Su hijo, el actual alcalde de Samborondón, las está eliminando para darle más fluidez al tráfico vehicular durante las horas del retorno de miles de vehículos por dicha avenida.
Además, está apoyando la construcción de un gran hospital particular que cuenta con todas las especialidades y creando un gran campo deportivo para la juventud samborondeña, en dicho sector, para alejar a la juventud de las drogas. Terminada esta ampliación de la vía a Samborondón, sería conveniente la señalización de los carriles y ejercer por parte de la CTE cierto control de la velocidad vehicular, tanto de motocicletas, buses como de automóviles particulares.
Bien por el alcalde Juan José Yunes, y por sus obras en sus inmensos territorios, desde el puente de la Unidad Nacional hasta el cantón mismo de Samborondón. Si así llueve, que no escampe.