La Asamblea de Elecciones (AE) FET (04/12/2024) fue suspendida porque el entonces candidato escogido por Danilo Carrera no contaba con el beneplácito de los clubes votantes. Tres clubes deportivos especializados de alto rendimiento (CDEAR) fueron después presentados (13/01/2025) ante el MinDeporte, siendo luego todos aceptados (07/02):
- “Guerreros Tenis Club GTC” (Héctor Solorsano)
- “Grün Tenis y Padel Club” (Edgar Galarza)
- “Miraflores Tennis Club” (Tyrone Flores)
Estos CDEAR fueron debidamente impugnados (11/02) ante el MinDeporte por César Pólit, secretario FET, por nulidad del acto por ser contrario a la ley y falta de requisitos establecidos en la Ley del Deporte y demás normativas. Pólit apeló (14/02) la subsiguiente afiliación aceptada (11/02) por la FET de estos CDEAR ya que tanto Carrera como su directorio estaban inhabilitados de pleno derecho al no elegir un nuevo directorio 3 meses antes del término de funciones (23/03/2025).
La ilegal y anti reglamentaria aprobación de estos CDEAR se produjo para constituir una ficticia mayoría con la que todas las personas involucradas en estos hechos pretendían fraudulenta y colusoriamente votar (28/02) en la finalmente suspendida AE (20/02). La anuencia y apoyo de Carrera a Patricio Galarza, cuestionado ex presidente del Club Nacional, bastaron para convertirlo en delfín electoral de última instancia de un dirigente sentenciado por delincuencia organizada. Cuando la razón no asiste al sinvergüenza, su falta de escrúpulos suple al derecho. Es justicia, etc.