1 abril, 2025

¿Atamaint y la magia de la Inteligencia Artificial?

Voy a dar mi opinión sin sesgos, les guste o no les guste, sobre cómo ocurrió la migración de votos de los candidatos pequeños a Luisa y a ciertos asambleístas, como los del PSC, que, sin tener ni el uno por ciento de la votación, alcanzan 4 o 5 curules en la Asamblea. ¿No les parece curioso?

Ecuatorianos, ¿quién cuenta los votos y proclama los resultados de una elección popular? La respuesta es Atamaint y su combo de prorrogados ilegalmente en sus funciones, quienes, con la tecnología de la inteligencia artificial, permiten cambiar en segundos un acta verdadera por una falsa e idéntica. Sobre esa votación, montan el tema del puntaje a nivel de los candidatos a Asambleístas y candidatos a la Presidencia de la República.

En el seguimiento efectuado a este proceso de 2025, tanto las encuestas como las intenciones de opinión mostraban que debía haber una tendencia en primer lugar a Noboa, con un porcentaje de 8% o hasta 10% en comparación con la votación de Luisa. Sin embargo, sucedió lo que nunca imaginaron los adherentes al gobierno de Noboa: hicieron migrar los votos de los candidatos denominados pequeños en favor de Luisa y del PSC. Entonces, la tendencia se unió; no había casi ninguna diferencia entre la votación de Daniel y la de Luisa.

Se hizo el milagro, que yo llamo la metida de mano en el proceso electoral con inteligencia artificial por parte del correísmo, y con escasa inteligencia emocional de ADN, que se confió y no hizo el control electoral suficiente, a sabiendas de que Atamaint no es confiable.

Ahora bien, ¿se han preguntado por qué los partidos denominados pequeños no protestaron? Porque había un compromiso entre esos partidos políticos pequeños y los sectores oscuros del correísmo.

Cito otro ejemplo: ¿cómo explican ustedes, electores, el caso del PSC, que sacó menos del 1% de la votación y tiene 4 o 5 candidatos en la Asamblea? ¿Curioso, verdad?

En definitiva, la estructura del CNE no funciona, no es confiable y nadie lo controla. En la segunda vuelta, les volverán a meter la mano y el dedo donde más les duela.

Cuando yo advertí sobre este posible fraude electrónico y el tema de la prorrogación de funciones, Atamaint mintió al país con el justificativo de que, si bien sus funciones terminaron el 20 de noviembre de 2024, fue el Procurador General del Estado quien lo prorrogó en sus funciones, y la gente se comió el cuento.

El Procurador General del Estado manifestó que él no es la autoridad competente para prorrogar funciones del CNE.

Por otro lado, si el CNE tiene un 93% de desconfianza del país, ¿qué le pasa a Noboa? Primero, debió haber depurado el padrón electoral, y segundo, ¿por qué se mantiene a Atamaint de forma ilegítima e ilegal? Más claro, imposible. Si no cambian al CNE, tengan por seguro que Luisa llegará a Carondelet y Correa al poder para siempre. Amén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

La sabrosa fanesca

SIGUIENDO LA COSTUMBRE FAMILIAR, el viernes pasado, comimos en casa la famosa fanesca de Semana Santa. Plato especial, que se prepara con muchos granos,(doce, que según la tradición católica, representan los doce […]

¿Tenemos vicepresidenta?

No, no tenemos vicepresidenta. Desde el momento mismo que la Sra. Abad aceptó la embajada de Ecuador en Israel y la está ejerciendo hasta la presente fecha, ahora suspendida. La Constitución ecuatoriana […]

×