Al leer este libro no solo vas a conocer sobre la vida de Woody Allen, director, actor y comediante estadounidense, además leerás sobre Hollywood, productores, artistas, guionistas, la vida en Nueva York y los escándalos que han estado presentes en la vida de Woody.
Hay algo que me llamó la atención cuando leí esta autobiografía, concebida excelentemente. Es el tema de su matrimonio con Soon Yi Previn; de quien se decía era su hija adoptiva y que cómo era posible que Woody se casara con ella.
En A propósito de nada, queda claro, que ella nunca fue su hija, biológica no, obviamente, y tampoco adoptiva.
Ella es hija adoptiva de la actriz Mia Farrow y su segundo esposo, André Previn. Mia estuvo casada antes con Frank Sinatra.
Claro que también llama la atención la diferencia de edad, cuando se casaron Woody y Soon Yi, él tenía 56 y ella 21.
Woody Allen nunca se casó con Mia Farrow, aunque sí, en su relación de aproximadamente 12 años, tuvieron dos hijos adoptivos y uno biológico.
A raíz de que Woody se separó de Mia, ella, según cuenta él en el libro, inició una campaña de desprestigio, haciendo que una de sus hijas lo acusara públicamente de abuso sexual infantil, situación que no pudo ser comprobada y que el autor desmiente de manera contundente. Ese sin duda ha sido el mayor y más feo escándalo en la vida de Woody Allen.
Woody Allen nació en Nueva York el 30 de noviembre de 1935, su nombre es Allan Stewart Konisgberg; ha producido 49 películas, sus dos libros son A propósito de Nada y Gravedad cero.
En su trayectoria ganó 4 premios Oscar y otros premios más.
Además de Mia Farrow, otra de las divas del cine que fue su compañera sentimental es Diane Keaton.
De las películas de Woody Allen, creo que me gustan casi todas, están, por ejemplo: Blue Jasmine, Manhattan, Medianoche en París, Match Point y Zelig, esta última es sumamente chistosa.
Hay algunas frases súper buenas de Woody Allen y se las voy a compartir.
Esta es para motivarlos a seguir adelante con sus proyectos:
“El 80 % del éxito consiste en presentarse”.
Otras son:
“No tengo miedo a la muerte, simplemente no quiero estar ahí cuando suceda.”
“Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes”.
A mí me hace mucho sentido esta frase; uno tiene planes y simplemente en un segundo, la vida te los desbarata.
Y la última, simplemente genial:
“Creo que hay algo ahí fuera observándonos. Desafortunadamente, es el gobierno”.
Qué lindo escribes Kary!
Gracias amiga
Karynita! Leer tus expresiones literarias llenas de realidades y subrealidades es llévanos a filmar….!! Los capítulos de nuestras vidas ♥️…!
Los cuales los filmamos todos días…! Con nuestras propias historias…! Para que al final de la misma…. Miremos nuestra propia película….?
Cómo…? Con quien…? Dónde…?
Contigo mismo…? Tu pareja…? Tu familia…? Tus amigos…? En primer lugar quien te lo permite…? “ Dios “ Que interesante que es vivir el día a Día…! Porque…? ya que es un nacer a una nueva experiencia…la que jamás se repetirá la historia de ese día….!
Tener presente que la oportunidad de vida es un privilegio y un milagro…
Es motivo para filmar nuestros capítulos de vida haciendo lo imposible para que sean los más felices hermosos a pesar de las adversidades…..
Gracias a nuestra historia de vida junto a Karynita Arteaga! La “cual” es nuestra inspiración!♥️…!
Qué bellas palabras Blanquita. Gracias