14 abril, 2025

La Perimetral: La Entrada de la 8

Algún día llevé a una exempleada a su casa. Me dijo: «Déjeme aquí, en la entrada, por cuanto adentro es peligroso.»

En la actualidad sigue siendo peligroso. Quienes viven en dicho sector son víctimas de las vacunas. O pagan lo que les piden los malandros o matan a algún familiar de quienes se niegan a pagar.

La gente se queja de que la policía no llega por esos barrios y el ejército tampoco. En dicho sector, debería planificarse un operativo policial-militar, con permanencia en el lugar por unos cuantos meses, para apresar a los cabecillas y ladrones. La gente de dichos lugares vive aterrada, no se cambia, por cuanto ahí tienen sus pequeños negocios y viven con sus hijos y demás parientes queridos. Prefieren pagar por sus vidas.

Actualmente, el presidente Noboa ha intensificado la lucha contra la delincuencia. Ha contratado una empresa extranjera, que conoce de estos temas, de cómo eliminar la delincuencia con métodos disuasivos, pero también repulsivos. Van con todo, según lo indicó quien comandará tales operativos.

Al parecer, no hay otra forma de eliminar la delincuencia organizada de bandas, que cuentan con ayuda del exterior y de los carteles mexicanos y colombianos. Sería interesante que empiecen por ahí, sin descartar otros sectores, que están identificados como los más peligrosos en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

No hay tiempo que perder. ¡Empezad ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

×